Portada » Mente, Coraje y Pasión: Una experiencia TEDx.

TEDxGijon15_1year

Mente, Coraje y Pasión: Una experiencia TEDx.

Mente, Coraje y Pasión. Estas tres palabras de magníficas implicaciones pululaban divertidas por todos los rincones de la pasada edición del TEDxGijón, flotando libres en una atmósfera cargada de expectativas, ilusión y nervios mezclados a partes iguales entre asistentes y oradores. Soy Patricia Granda y esta es mi crónica como asistente a un evento TEDxGijón.

La Laboral Ciudad de la Cultura, que ya está acostumbrada a albergar entre sus muros magia de toda índole, recibía en su paraninfo los trucos inspiracionales de 12 ponentes que en un formato de 18 minutos divulgaban las ideas más novedosas en temas relacionados con la tecnología, el entretenimiento y el diseño.

Unos minutos antes de empezar y mientras esperábamos en la cantina, era muy fácil tropezarse con comentarios como: "Yo es la segunda edición a la que vengo", "Mira, mira, ¿te acuerdas de que ese chico de ahí dio una charla?" "A ver este año qué tal..."

Con mi amiga Ana B. (derecha) pasándolo genial en el photocall del evento

Con mi amiga Ana B. (derecha) pasándolo genial en el photocall del evento

Yo por mi parte no podía opinar: era mi primera vez en un TEDx y se podría decir que asistí casi (o sin casi) de milagro porque mi agenda laboral me había tenido semi-abducida las semanas anteriores y casi no me entero de la fecha límite para comprar las entradas. Suerte que unas cuantas súplicas después y gracias a unos organizadores dedicados a la causa que se apiadaron de mí, pude conseguir mi ansiado pase.

Solo así fui capaz de asistir a todo un despliegue de conocimientos en el que confluían la Tecnología Wearable de Amelia con el Teatro de Nacho, el Diseño de Automóviles de Alba con la Realidad Aumentada de Javier o la Medicina Reproductiva de Carlos con las Técnicas de Primeros Auxilios de Raquel.

Mientras tanto, Natalía y María nos hablaban de Economía Directa y Consumo Responsable, porque para que nos cuenten cuentos, ya tenemos a Ana Belén Rodríguez.

Y aún a día de hoy soy capaz de evocar las manos que labraban la tierra y que Sofía describía en el poema que dedicaba a su abuela; o me fijo en las campañas de Marketing para descubrir quién intenta aprovecharse de los cerebros que llevan el piloto automático como explicaba Javier.

Escenario del TEDxGijón 2015 minutos antes de empezar
Escenario del TEDxGijón 2015 minutos antes de empezar

Cuando te vienen a la cabeza todas estas cosas un año después, sólo hay una palabra cuya definición le haga justicia: memorable.

Este año la inspiración se traslada al Recinto Ferial Luis Adaro con el TEDxGijón "Palabra" el 20 de Febrero.

Yo allí estaré, con los ojos bien abiertos, los oídos atentos, el lápiz en mano y el olfato listo para captar oportunidades.

Porque como bien dijo Marián la pasada edición: Si quieres que algo perdure, disfrútalo con los 5 sentidos.

TEDxGijón es un evento non-profit.


¡Ya somos más de 150! compra tu entrada para el TEDxGijón 2016 que se celebrará el próximo 20 de Febrero en el Recinto Ferial Luis Adaro.

¡no te quedes sin ella!

Y para calentar motores.. TEDxGijónLive el miércoles 17 de febrero en el Centro Municipal Integrado la Arena.

Entrada gratuita. ¡Pide la tuya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *