Portada » Rafa Loredo y Manolo Méndez en #TEDxGijón 2016

Rafa Loredo y Manolo Méndez en #TEDxGijón 2016

Este año tenemos dos ponentes en una charla ¿como será? ¿habrá toma y daca? o ¿será una charla entre dos amigos? Y es que Rafa y Manolo son de Gijón, Ingenieros Industriales por culpa de la Universidad de Oviedo, empresarios, socios y, desde hace poco, escritores de tonterías de un diccionario de estupideces.

calambures en su tinta,libro.-gijon 15.12.2015 foto de p. citoula
calambures en su tinta,libro.-gijon 15.12.2015 foto de p. citoula

Rafa es un aficionado a “todo lo que tenga ruedas”, y el esquí alpino, aunque hace que le baje la sangre a la cabeza. Le gustó viajar desde muy joven. Se planteó dar la vuelta al mundo, pero pensó que Europa seguiría estando mejor en el hemisferio norte.

Manolo es un gran aficionado a la pintura y a la micología. Cultiva las artes desde pequeño pero, como no salen –dice- recoge setas silvestres. Le encanta la cocina, lo que parece contradecir la primera de sus aficiones porque está alicatada hasta el techo. Uniendo artes y fogones, afirma que un mecenas es el que patrocina la comida nocturna del artista.

Juntos fundaron dos empresas, dedicadas al diseño, cálculo y construcción de estructuras de madera. También crearon una empresa de turismo rural.

Además se dedican a crear calambures; es un juego de palabras que, basándose en la homonimia, en la paronimia o en la polisemia, consiste en modificar el significado de una palabra o frase agrupando de distinta forma sus sílabas. Por ejemplo: plátano es/plata no es.

“Las exclusas son los pretextos para no abrir las compuertas de los canales”, que “Herminio fue el andaluz que inventó la pintura antióxido” o que ” En Oviedo dicen muchas ‘oviedades'”.

rafamanolo

El próximo sábado 20 de Febrero estarán en directo como ponentes de TEDxGijón 2016 en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.

image

Y recodar que en TEDxGijón se concilia así que podéis venir en familia.

Nos vemos en 6 días!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *