Portada » ¿Le ponemos nota a TEDxGijón?

¿Le ponemos nota a TEDxGijón?

Ya tenemos vuestras notas de TEDxGijón 2016 y es que un dicho común en ingeniería, cada vez más aplicable a otros campos dice:

 No se puede mejorar lo que no se puede medir.

Con esa intención, la de mejora, el programa TEDx utiliza el sistema NPS (Net Promoter Score) para medir la experiencia vivida por los asistentes al TEDx.

¿Cómo es ese sistema de encuesta para ponerle nota a TEDxGijón?

El Net Promoter Score se basa en una sola pregunta:

«¿Qué tan probable es que recomiende el producto o servicio a un familiar o amigo?». 

Para ello se les pide calificar en una escala de 0 a 10, donde 0 es «Muy improbable» y 10 es «Definitivamente lo recomendaría». Según los resultados, los clientes se clasifican en promotores, pasivos y detractores:

  • Los que responden asignando 9 o 10 puntos: promotores
  • Los que asignan 7 u 8 puntos: pasivos
  • Los que otorgan 6 puntos o menos: detractores

Para obtener un resultado se restan los detractores a los promotores y se consigue un porcentaje, de manera de medir la calidad del servicio.nota de tedxgijon 2016

Es una forma sencilla, rápida para el asistente y para la organización y fiable.  En la última edición del TEDxGijón (febrero 2016), obtuvimos un NPS de 76 con 123 respuestas.

puntos obtenidos en la encuesta de tedxgijon 2016

Una nota que consideramos elevada (el rango de puntuación va desde -100 hasta +100), sin embargo, lo que nos hace tomar nota y seguir mejorando son las respuestas que voluntariamente se dan a la vez que se pone la nota.

opinion sobre tedxgijon 2016

La Organización dedica una reunión a leer todas las respuestas de los asistentes y comentarlos en común, tomando nota de las recomendaciones y confirmando en muchas ocasiones pequeñas decisiones tomadas, desde organizar un servicio de guardarropa hasta mejorar el servicio de catering.

Paso a paso con la ayuda de estos comentarios, seguimos creando una experiencia TEDx cada vez mejor. Gracias por ser parte deTEDxGijón y por contestar la encuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *