Portada » Christian Pérez

Christian Pérez

Christian Pérez es el último de los ponentes que presentamos para el TEDxGijón 2016. Que sea el último no quiere decir que sea menos interesante que el primero.

Christian Pérez
Christian Pérez

Estudiante de Ingeniería Mecánica, realizó como proyecto de fin de carrera una prótesis en 3D para su amiga de la infancia Mariana. Es un joven generoso y con una meta clara: ayudar a los demás.

Compartirá los planos de su prototipo para cualquier persona que los pueda utilizar.

Fuente: El Comercio

Christian tenía claro su objetivo: hacerle una mano a Mariana. Él diseñó la mano, formada por una veintena de piezas, y la ha convertido en realidad entre la impresora 3D de la EPI y la que él mismo tiene en su domicilio. Los dedos los imprimió con la suya, de ahí que tengan un peor acabado. Unas cinco horas tarda cada uno en imprimirse. La pieza más grande, denominada guante, se imprimió en la EPI y tardó unas doce horas.

Prefería esto a hacer un puente o una nave industrial, que al final son simulaciones.

Fuente: El Comercio

Christian Pérez ha creado un prototipo que todavía tiene cosas que mejorar, algunas modificaciones a los planos e imprimir todas las piezas con una impresora de mayor calidad, harán que la prótesis sea mejor y pueda tener más movilidad. Mientras tanto, Mariana ya ha probado su mano, y funciona.

Ha presentado un proyecto diferente e innovador. Christian se considera emprendedor y no teme al futuro. Un futuro que seguro, pasará por Londres.

Quizás tenga que trabajar de camarero, pero mejoraré el inglés.

Fuente: El Comercio

Ese optimismo no evita el malestar con unos gobernantes, que no sabe si lo que quieren es que los jóvenes de hoy en día no se puedan formar adecuadamente debido a unas leyes educativas que no hacen más que cambiar sin mejorar y con un sistema que no promueve las prácticas remuneradas. Pese a todo, Christian ha terminado su carrera, con su regalo a Mariana, para ayudarla a superar su hándicap. 

Todavía estas a tiempo de adquirir tu entrada, ¡no te vayas a quedar sin ella!

Compra tu entrada aquí.

Te recordamos que también puedes asistir, unos días antes a TEDxGijonLive. Podrás encontrar más info en la página web:

live.tedxgijon.com

Christian Pérez
Christian Pérez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *